UN ARMA SECRETA PARA LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Un arma secreta para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Un arma secreta para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

El equipo del entonces DT Gerardo “Tata” Martino logró un igualada en los 90 minutos reglamentarios y el cero ni se rompió en los 30 minutos adicionales del alargue.

Disputa. Mientras el equipo de Almandoz prepara el once que entrará este sábado a la cancha del Lucio Fariña, los abogados y dirigentes albirrojos, aplaudieron la apelación acogida por el TAS respecto al descuento de 6 puntos que sufrió el Curi, tras consentimiento de la ANFP en el Caso Cahais. Sigue el fútbol con tinta y balón.

El debut de Paraguay está impresionado para este website miércoles 24 de julio delante Japón en Bourdeaux. El ulterior coincidencia será el sábado 27 de julio delante Israel y por último en la escalón de grupos, el martes 30 de julio en presencia de Malí. Estos últimos dos encuentros en París, en el estadio Parque de los Príncipes.

Un logro sin dudas el diseño del cuello blanco, con algunas falencias todavía en el escudo de la Muérdago Paraguaya de Fútbol y el parche del sponsor.

Seguidamente, el exseleccionador de Ecuador y Costa Rica describió su llegada y los primeros díGanador con la Albirroja. “presentación del plantel a Aceptación. Difícil describir en palabras la plenitud que sentimos cuando comenzamos. Las condiciones brindadas fueron excelentes.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Adelante Albirroja Delante. “Mi decano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el maestro recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano rozagante de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo atavío de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la pagaré, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para resistir a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo tolerar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Campeóní le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa ocasión, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (ahora Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter [email protected] La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo prolongado de los años, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Adelante, Albirroja, adelante, hoy considerada como el himno de la misma. Por otra parte, todavía surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Interiormente de esta escala, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la término de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Delante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin bloqueo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La letra fue redactada por Ángel Peralta Arellano, ahora pero desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la acorde surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país en torno a 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano joven de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la inmersión y los arreglos para los trombones; preparé la Comparsa y, enseguida, aunque grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la vídeo se realizó un día antiguamente del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Orquestina de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, individualidad de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

Antes del año 2000 ni siquiera se televisaban los partidos; los materiales históricos disponibles se reducen a los cortes de diario, que son inaccesibles y casi irreproducibles por la calidad, en la práctica.

La fracción original dejó muy buenas sensaciones, con algunos sustos propiciados con los resbalones y el peligroso retroceso de la esférico al Gatito Fernández, cuyo resistente no es precisamente la salida con los pies.

Reebook logró un diseño sobrio con detalles resaltantes como los recadero del cuello polo, el escudo en propósito sombra en toda la camiseta y las mangas con detalles en garzo y blanco hacen que en conjunto sea una camiseta perfecta para la época.

Selección Paraguaya Para verlo desde todos los ángulos VIDEO. Diego Gómez fue el hombre de la Incertidumbre y con su golazo le dio un triunfo histórico a Paraguay sobre Brasil.

Lo único que restituye la confianza de un equipo son los resultados. El punto de partida es esto”, expresó el monitor de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, luego del empate sin goles ante Uruguay.

El cancerbero liberteño se lesionó hace unas semanas en aquel primer recreo de preparación para similarís 2024, frente a la selección de Francia, disputado en Bayonne.

La Albirroja sub 23 se consagró con autoridad en el preolímpico de Venezuela, por lo que confirmó presencia en los Juegos Olímpicos de idénticoís 2024, sin duda alguna un hecho histórico que se repite luego de 20 años en el fútbol.

Report this page